Ayuntamientos 2.0

Arte

Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

  • Párroco:
    • Miguel A. Miranda Maldonado
  • Teléfono:
    • 941175603
  • Horario de Misa:
    • Domingos a las 10 de la mañana
  • Parroquias:
    • Rincón de Olivedo y Grávalos

Iglesia Parroquial de La Asuncion

Iglesia
Iglesia

Edificio tardobarroco, de la segunda mitad del siglo XVIII, construido en mampostería con esquinazos de sillería  por José de Argós, quien valoro su tarea en 15.000 reales, En 1799, Antonio Orcos realizó el pórtico.

Nave de tres tramos, con capillas entre los estribos, crucero y cabecera cuadrangular, elementos cubiertos -salvo el crucero- con lunetos .Ingreso de medio punto a los pies, bajo pórtico de tres arcos. Torre de planta cuadrada y cuerpo alto de ladrillo, orientada al norte. 

Ermita de San Millan (muro de aguas)

Ubicada a la salida hacia Ambas Aguas, se construyo en mampostería  con esquinazos de sillería a finales del siglo XVI. Practicamnte en ruinas, conserva el pórtico de tres huecos.

Crucero

Ubicado en la salida de Ambas Aguas, en templete de cuatro arcos , que soportan una bóveda de aristas construido en los años 1571 y 1572. Cobija un crucifijo metálico sobre una pilastra que muestra signos de deterioro en su parte alta.

Construcciones Civiles ( muro de aguas)

Restos de una Torre Fuerte, que datará del siglo XV, en un espolón rocoso que domina el núcleo urbano,

Fuente: de dieciséis generosos caños, que sorprendentemente no ha dejado de manar ni en los años de más prolongada sequía.

Rollo: del siglo XVIII trasladado a la plaza La Fuente .

Antigua Iglesia Parroquial

Totalmente arruinada, próxima a la Torre Fuert

Iglesia parroquial de San Juan (Ambas Aguas)

Edificio construido mediante ampliación, en el siglo XVI de un templo románico del XIII o XIV. De mampostería, con sillarejo en esquinazos y contrafuertes, comienza a mostrar signos de ruina. El altar mayor se encuentra en la Iglesia de Muro de Aguas y todas las figuras de santos en el Mueso de Logroño.

Ermita del Cristo ( Ambas Aguas)

Edificio Barroco construido en torno a 1640 con patrocinio de Juan y Pedro Ramo, actualmente ha desaparecido por ruinas el edificio que habitaba el Santero y las cuadras, del altar no queda nada del original, el Cristo esta en la Iglesia de Muro de Aguas y en el altar  de la ermita se ha sustituido por un cuadro a tamaño natural pintado y donado por la Sra. María Isabel Alonso Urrutia, vecina de Muro de Aguas.

Gobierno de La Rioja | Agencia del Conocimiento y la Tecnolog� width= Agencia del Conocimiento y la TecnologíaGobierno de La Rioja

Gobierno de La Rioja

Valid XHTML 1.1 ?CSS Vᬩdo! TAW. Nivel A. WCAG 1.0 WAI